Buenos hábitos
- Para mantener las defensas altas durante los meses más fríos del año, es importante dormir bien. Si se descansa un número de horas adecuado, se favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
- Practicar de forma periódica una actividad física moderada también mantienen altas nuestras defensas.
- Procura mantenerte bien abrigado durante el invierno para que el organismo no sienta la necesidad de aumentar las reservas calóricas.
- El estrés es uno de los motivos por los que se debilita nuestro sistema inmunitario. Es importante aprender a llevar un ritmo de vida relajado.
- Es recomendable cenar, como muy tarde, a las 20.30 h, porque el organismo digiere a un ritmo más lento en esa época del año.
- Todos los días hay que consumir frutas -mejor si son frescas y en crudo- y verduras. Se recomiendan, sobre todo, aquellas con actividad antioxidante y revitalizante gracias a sus contenidos en vitaminas, minerales y fitonutrientes. Entre otras: uvas, zanahorias, espinacas...
- Incluir una sopa como entrante en el menú nos ayudará a entrar en calor y aumentará la sensación de saciedad. Así tenderemos a comer menos cantidad de los siguientes platos. Si no desea engordar, es preferible evitar las que contengan nata.
- Durante los meses más fríos apetece menos beber líquidos, pero procura no reducir la ingesta de agua.
- No olvides consumir todos los días, al menos, un par de cítricos.
http://bitly.com/1RYJz10
Fuente: Comer bien, número 168