viernes, 26 de junio de 2015

Pizza

Pizza de tomate relleno de requesón 


Ingredientes:

4 discos de masa para pizza refrigerada
350 g de requesón 
350 g de tomate triturado 
1/4 Kg de mozzarella
1 ramita de albahaca
orégano
aceite de oliva
sal

Preparación:
1- lava las hojas de albahaca, sécalas y pica 10 muy finas. Añádelas al requesón, remueve hasta incorporarlas y pon la mezcla en una manga pastelera de boquilla lisa. Coloca uno de los discos de masa en un plato llano untado ligeramente con aceite, dejando que sobresalgan los bordes.
Forma un cordón de la mezcla de requesón  a unos cm del borde de la masa y dobla la arte que sobresale de ésta sobre el relleno; séllala, humedeciéndote los dedos con un poco de agua, para que no se abra durante la cocción.

2- Extiende sobre el centro de la masa una cuarta parte del tomate triturado, sazona, espolvorea con un poco de albahaca picada y orégano, y riega con un hilo de aceite. Mientras, precalienta el horno a 200°.

3- Repite esta operación con los otros 3 discos de masa. Hornea las pizzas durante 10 minutos. Corta la mozzarella en lonchas finas. Pasado el tiempo indicado, repártelas sobre las pizzas y prosigue la cocción 5 minutos más. Retíralas, decóralas si quieres con el resto de las hojas de albahaca y sírvelas en seguida, bien calientes. 

  • En lugar de requesón, utiliza queso blanco para untar a las finas hierbas. Y espolvorea las pizzas, ya horneadas, con rúcola picada aliñada con unas gotas de vinagre balsámico.

970 calorías por persona