Berenjenas con carne y besamel
Ingredientes para 4 personas:
4 berenjenas medianas
200 g de carne picada de ternera
200 g de carne picada de cerdo
1 cebolla grande
50 g de tomate frito
1/4 de besamel preparada
100 g de queso rallado
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Preparación:
1- Lava y despunta las berenjenas. Córtalas por la mitad, a lo largo, espolvoréalas con sal y colócalas en una rejilla, con el cote hacia abajo, durante 30 minutos, para que pierdan el amargor. Luego, lávalas en agua frías y sécalas bien con papel de cocina.
2- Unta una fuente refractaria con un poco de aceite, ponlas en ella y ásalas 20 minutos, en el horno precalentado a 180°. Con ayuda de una cuchara, retira parte de la pulpa, con cuidado de no romper la piel.
3- Pela la cebolla, pícala fina y sofríela en una cazuela con un fondo de aceite hasta que esté blandita y empiece a tomar color. Añade la pulpa de la berenjena que has estirado, cortada en daditos, y saltéala durante 3 o 4 minutos. Incorpora la carne picada, salpimentala y prosigue la cocción hasta que se dore, removiendo a menudo.
4- Agrega al tomate frito y prosigue la cocción 5 minutos. Reparte esta preparación en las berenjenas y cúbrelas con la besamel. Espolvoréalas con el queso rallado y hornéalas durante 20 minutos más. Sírvelas en seguida, bien calientes.
- Para vaciar las berenjenas con más facilidad, hazle unos cortes diagonales en la pulpa antes de hornearlas.
- Puedes preparar el relleno con carne de pechuga de pavo picada o con salchichas frescas y blancas desmenuzadas.
445 calórias por personas